WhatsApp esta probando la función de bloqueo por reconocimiento facial

Según informes de WABeta info, WhatsApp ya esta probando en la versión beta de la app, la opción para abrir la app por reconocimiento facial lo que se le sumaria a la ya añadida opción de desbloqueo por huella dactilar, en este articulo te vamos a contar todos los detalles.

 

Ya hace tiempo tenemos la opción de abrir WhatsApp por medio de la huella dactilar, en concreto desde septiembre del año pasado y por si no lo sabias para usar esta opción debes ir a ajuste luego al apartado de cuentas seguido de privacidad y abajo del todo tendremos la opción para activarla.

Pues ahora se dice que WhatsApp trabaja para que en prontas actualizaciones llegue otra opción de desbloqueo biométrico, como lo es el reconocimiento facial, de echo ya esto se puede probar pero solo si eres beta tester, ya que solo se encuentra disponible la opción en versiones betas de la popular app de mensajería.

Como probar la función de reconocimiento facial

Como te decía hay que ser beta tester para probar la app, esto lo puedes hacer desde Google Play toda la información la encuentras al entras a la ventana de descarga de la app, esto para Android lastimosamente no sabes mucho sobre como hacerlo en iOS.

Se ha publicado esta imagen en donde vemos ya la opción incluida con una selección múltiple donde podremos seleccionar el tiempo de desbloque de la app… en principio no sabremos como WhatsApp implementara esta opción ya que si bien es cierto hay dispositivos que tienen sensores dedicados otros no lo tienen.

Por lo normal esto se hace por cámara reconociendo nuestro roto y así determinar si en definitiva somos nosotros, igualmente este método no es tan seguro ya que puede tener ciertos fallos y algunos han dicho que con una foto se podría burlar.

Pero buena en definitiva toca esperar como se implementa esta función y si llega a tener cierto aceptación por parte de los usuarios, recuerda que aquí en Experion te traemos las mejores noticias y tutoriales del mundo de las TIC, ¡Hasta pronto!.

error: Alert: ¡Contenido protegido!