StarLink: ahora PREMIUM y a 500USD

Siempre que se habla de Starlink se resaltan sus puntos positivos, a pesar de que en nuestro continente aún no se encuentre disponible. Nuestro deber siempre será mantener a nuestra comunidad informada. Por lo que el día de hoy hablaremos un poco más acerca del servicio premium de starlink.

SpaceX lanza dentro de su portafolio de Starlink un servicio que solo se etiqueta como premium. Con una nueva suscripción de pago, se garantiza una velocidad bastante superior a la que se podía obtener con su versión standard. Más especificamente, el aumento se ve aumentando de 50 a 250 Mbps ⬇ a 150 y 500 Mbps, garanrtizando latencias de 20 a 40 ms. En el caso de la subida pasamos de 10 a 20 Mbps a 20 a 40 Mbps.

La polemica se ha generado por el aumento del precio en el plan a su vez en la parte fisica como es su antena y modem. Esta misma parte pasará a costar 2,500 dólares y su mensualidad 500 dólares x mes.

StarLink: ahora PREMIUM y a 500USD

El servicio tradicional que ya conociamos tenia un coste de 99 dólares en depósito. 60 dólares de envío y 99 dólares x mes. Cuando se habla de la parte fisica como lo son, la antena y el modem tenian un valor de 500 dólares más impuestos dependiendo del país.

En lugar si hablamos de Starlink premium, es diferente y bastante. El deposito en cambio costará 500 dólares, la antena pasará a 2,500 dólares. Y la mensualidad pasará a 500 dólares. En palabras de Elon Musk, la parte fisica necesaria garantizará el mejor de los funcionamiento posible ademas de correcto. Esto hasta en condiciones meteorologicas extremas. Claro, los usuarios de este servicio dispondrán de acceso a el support de forma prioritaria.

De las pocas cosas que no se tocaron entre plan y plan de las cuales por ello no mencionamos, fue la latencia. Si se dieron cuenta no cambió. Starlink siempre ha sido fuertemente criticado por las velocidades que da en ciertas partes del planeta. Por lo que ese punto al no ser tocado ni mencionado, nos ha dejado con la pregunta ¿Vale o no la pena?

Por lo que dijo Elon Musk. Starlink premium fue pensada para «pequeñas oficinas». Entusiastas y compañioas de bajo nivel. El tiempo es el gran juez y veremos con sus nuevos satelites que tal se comporta, Según la página de Starlink, el servicio se colocará a disposición del publico general en el Q2 2022.

error: Alert: ¡Contenido protegido!