Según el CEO de Spotify esta planea subir los precios de la App

Hoy, durante una llamada de ganancias, el CEO de Spotify divulgó que un aumento de precio de Spotify estaría por llegar, la compañía no reveló muchos detalles, pero es una confirmación sólida de que se avecinan aumentos de precios.

 

El servicio de transmisión de música Spotify realizó una llamada de ganancias trimestral hoy (a través de TechCrunch ). La empresa tenía buenas noticias: el número de usuarios activos y de suscriptores de pago ha aumentado desde finales del segundo trimestre.

Sin embargo, la empresa no logró aumentar las ventas ni las ganancias durante ese mismo período. El valor de las acciones de Spotify cayó inmediatamente. Esto resultó en que el cofundador y CEO de Spotify, David Ek, comentara que definitivamente habrá aumentos de precios de Spotify en algún momento en el futuro cercano.

¿Cuándo se daría este Aumentó de precio de Spotify y en que regiones?

Ek no divulgó ningún detalle sobre cuándo podría suceder esto o en qué mercados. Dijo esto: «Creo que un aumento en el valor por hora es la señal más confiable que tenemos para determinar cuándo podemos usar el precio como palanca para hacer crecer nuestro negocio».

A lo que se refiere Ek es a si los usuarios usan la app más a diario o no. Si es así, están obteniendo más valor del producto y, por lo tanto, deberían estar bien pagando más. Teniendo en cuenta que Spotify ahora ofrece millones de podcasts, además de albergar docenas de programas exclusivos, se podría argumentar fácilmente que el valor para el consumidor ha aumentado.

En cuanto a dónde podría suceder esto, no se sabría mucho, ya que recientemente aumentos de precios de Spotify  en países como Bélgica, Suiza, Bolivia, Perú, Australia, Ecuador y Colombia. Estos aumentos fueron para planes familiares y otros planes con múltiples usuarios.

Lo claro es que pronto veremos un aumento de precio, el tiempo dirá si a la gente le seguirá rentando este servicio, también habría que pensar en otras plataformas y como esto afectara en general.

error: Alert: ¡Contenido protegido!