Honor volverá a su vínculo con Qualcomm según informes

Huawei vendió su submarca Honor en noviembre de 2020, diciendo que estaba bajo una «tremenda presión» para hacerlo debido a los efectos de la prohibición comercial de Estados Unidos. Poco después de la venta, se informó que Qualcomm y el recientemente independiente Honor estaban en conversaciones para reanudar su asociación.

 

Ahora, China Business News (a través de Sina Finance ) informa que Honor y Qualcomm están trabajando juntos una vez más, citando a expertos de Honor. Se afirma que Qualcomm no requirió aprobación regulatoria para trabajar con el fabricante del teléfono, ya que Honor no estaba en la Lista de entidades.

¿Qué significa esto para Honor?

Esta asociación sería un gran negocio para Honor si fuera cierta, ya que el suministro de chipsets era uno de los mayores desafíos para la marca (y su antigua empresa matriz). Honor bajo Huawei dependía en gran medida de los conjuntos de chips Kirin internos para sus teléfonos insignia, pero las sanciones de Estados Unidos significaron que los conjuntos de chips Kirin insignia ya no se podían producir.

Sin embargo, Qualcomm es considerado el mejor desarrollador de chips de gama alta, por lo que esta asociación informada abriría la puerta para que el recientemente independiente Honor obtenga acceso al último silicio insignia una vez más. En otras palabras, esperamos un teléfono Snapdragon 888 Honor en 2021 si la asociación informada está sucediendo.

No se ha confirmada nada por parte de las marcas, pero estar hay que estar atentos a que se confirme o no esta noticia. Que si llega a ser cierta podría afectar incluso el soporte de Google para los dispositivos de Honor.

error: Alert: ¡Contenido protegido!