Criptomonedas: Duro golpe por parte de INDIA añadiendo 30% de impuestos

India se plantea una nueva oportunidad frente a la creciente ola de criptomonedas, estamos hablando de que no las han prohibido pero en cambio sacando rentabilidad con una tasa estratosférica de impuestos.

Hoy india anuncia planes para lanzar sus propia criptodivisa, que es algo completamente diferente a las criptomonedas, pero el tema es que ya han centrado sus fuerzas en grabar las criptomonedas y los NFT. Esto con el fin de convertir su moneda en curso completamente digital.

India no es ni muchos menos, un mercado sumamente importante, estamos hablando del segundo mercado más grande de internet del mundo. Por ello los ingresos que vengan de cualquier activo virtual ahora serán gravados con un 30% en impuestos, información dada por la ministra de finanzas del país. Nirmala Sitharaman.

No se permitirá ninguna deducción con respecto a ningún gasto o prestación al computar dichos ingresos, excepto el coste de adquisición. Además, las pérdidas derivadas de la transferencia de activos digitales no podrán compensarse con ningún otro ingreso

Finalizó

Esta propuesta ahora mismo se considera algo turbia, si bien hemos visto los mercados de NFT y criptomonedas están representando niveles muy alto. Tanto en capitalización de mercado, como en expansión de usuario y hasta siendo participes de la economía mundial.

En años anteriores esto hubiese sido imposible de pensar, por lo que ha día de hoy nos encontramos con que el dinero se apalanca de forma diferente. Estamos hablando de que ya la primera economía mundial no piensa en apalancarse en oro, en cambio está buscando nuevas formas de hacerlo sin aún pensar totalmente en las criptomonedas.

WazirX, filial de Binance, comunicó el mes anterior que el volumen anual de operaciones en su plataforma en la India alcanzó 43,000 Millones de Dólares en el pasado 2021, esto representa un crecimiento del 1,735% con respeto al 2020. y eso tiene todo el merito si hablamos de india, ya que no es un pais totalmente estable.

El banco central de la india introducirá también una moneda digital (CBDC) en el siguiente año fiscal. El país dice haber probado su criptodivisa, mediante ensayos durante algunos meses habiendo examinado su progreso en los sistemas bancarios y monetarios.

La introducción de una moneda digital del banco central dará un gran impulso a la economía digital. La moneda digital también conducirá a un sistema de gestión monetaria más eficiente y barato

Explicó el banco central a través de una nota de prensa

Recordemos que India cuenta con un vecino algo grande, estamos hablando de CHINA. La misma dijo a principios de este mes que el Banco Popular Chino procesó más de 3 millones de transacciones en yuanes digitales. Con un valor superior a los 160 millones de dólares esto en pruebas de CBDC.

La propuesta de India creó mucha confusión entre todos, incluyendo analista de riesgos, empresarios y el público en general. Aún no se tiene completa idea de como Nueva Delhi manejará las criptodivisas.

Si se introduce un sistema de impuestos para todas las transferencias en India con las criptomonedas. Nueva Delhi parece estar reconociendo los activos virtuales como moneda de curso legal.

error: Alert: ¡Contenido protegido!