Android

Android 11: ¿Qué dispositivos lo tienen? y cuales estarán pronto a recibirlo

Google lanzó oficialmente Android 11 el 8 de septiembre y comenzó a implementarlo en sus teléfonos Pixel desde el primer día. A estos dispositivos se le unieron OnePlus, Xiaomi, Oppo y Realme. Quienes lanzaron la actualización para algunos de sus teléfonos el mismo día.

 

Y entonces que pasa con otras marcas como Samsung, Sony y LG… ¿Qué modelos recibirán la actualización de Android 11 y cuándo? Si bien la mayoría de los fabricantes aún no han anunciado sus cronogramas de lanzamiento, podremos hacernos una idea de los dispositivos que pronto recibirán Android 11.  A continuación vamos a decirte varias marcas y sus dispositivos que ya tienen el ultimo sistema operativo de Google y los próximos a actualizar.

Asus Actualización Android 11

 

Asus fue sorprendentemente rápido al actualizar su teléfono inteligente Zenfone 6 con Android 10, lanzando la actualización solo dos meses después de que el sistema operativo hiciera su debut. Entonces, si el período de tiempo no cambia este año, la compañía debería enviar la primera actualización estable de Android 11 en algún momento de noviembre para la serie Zenfone 7.

Desafortunadamente, Asus no fue tan rápido cuando se trataba de actualizar su ROG Phone 2 centrado en los juegos. La actualización se lanzó en marzo, seis meses después de que Android 10 hiciera su debut. Esperamos que Asus acelere las cosas este año para el ROG Phone 3 , pero no contenga la respiración.

según una publicación en el foro de la comunidad de Asus , la compañía ahora está implementando la versión beta de Android 11 para los propietarios de Zenfone 6 que se hayan registrado en el programa beta.

 XDA-Developers informa que Asus ha comenzado a implementar la primera actualización beta para los propietarios de Zenfone 7 Pro que forman parte del programa de prueba. El tamaño de la actualización es de alrededor de 1 GB.

Pixel Actualización Android 11

Como era de esperar, los teléfonos Pixel de Google se encuentran entre los primeros en obtener la última versión de Android. La compañía comenzó a implementar la actualización el primer día como de costumbre, pero a diferencia de Android 10, no todos los teléfonos Pixel la obtendrán; obtenga más información a continuación.

Google está implementando Android 11 en todos sus teléfonos Pixel, excepto en el Pixel y Pixel XL originales que se lanzaron en 2016. Esto era de esperarse ya que Google solo garantiza tres actualizaciones importantes del sistema operativo para cada teléfono Pixel.

HTC Actualización Android 11

HTC y las actualizaciones de software no funcionan bien juntas. Aunque la compañía no tiene muchos teléfonos en su línea, es bastante lento cuando se trata de enviar las últimas versiones de Android.

La compañía lanzó la primera actualización de Android 10 en marzo, seis meses después de que se anunció el sistema operativo. No tenemos ninguna razón para pensar que nada cambiará con Android 11, por lo que si tiene un teléfono HTC, tendrá que esperar.

Huawei Actualización Android 11

La situación con Huawei es un poco complicada debido a la prohibición comercial de EE. UU. Que impide que la empresa utilice los servicios de Google. Muchos teléfonos Huawei tendrán Android 11, pero algunos vendrán sin Play Store, Gmail y el resto de aplicaciones de Google.

Estos son teléfonos como el P40 Pro , que se envió sin estas aplicaciones en primer lugar. Los teléfonos más antiguos como el P30 también deberían tener la última versión de Android, pero deberían mantener el acceso a las aplicaciones y servicios de Google que estaban en el teléfono en el momento del lanzamiento. Es una situación similar para los teléfonos recientes de la submarca de Huawei, Honor, que actualizará su propia máscara Magic UI con Android 11 en algún momento.

Según el historial de Huawei, podemos esperar que la primera actualización estable de su skin EMUI con Android 11 se lance alrededor de dos meses después del lanzamiento inicial. Huawei generalmente lanzó sus actualizaciones primero en China, y poco después se lanzó un lanzamiento global.

LG Actualización Android 11

Según el historial de la compañía, se espera que los primeros teléfonos LG tengan Android 11 en diciembre. Es probable que estos dispositivos sean LG V60 y G8 . Otros deberían seguir relativamente pronto.

Tenga en cuenta que, por lo general, la empresa lanza primero actualizaciones de software en su país de origen, Corea del Sur, antes de expandirlas a otros mercados. Esto significa que, dependiendo de dónde viva, es posible que tenga que esperar aún más (un mes más o menos) para probar Android 11 en su dispositivo LG.

Motorola Actualización Android 11

Motorola no es conocido por ser rápido con las actualizaciones. En cuanto a su línea de tiempo de lanzamiento de Android 10, podemos esperar que la primera actualización se lance a finales de año, en diciembre para ser más exactos.

Motorola tiene la costumbre de lanzar actualizaciones para varios de sus teléfonos en Brasil, antes de implementarlas en otras regiones. Con eso en mente, es posible que deba esperar aún más para recibir una actualización si es de EE. UU. O Europa.

Nokia Actualización Android 11

Nokia es excelente con las actualizaciones de software. Actualizó toda su línea a Android 10 el año pasado, y lo hizo bastante rápido. Una de las razones para ser rápido es que muchos teléfonos Nokia son parte de la familia Android One, que generalmente recibe actualizaciones rápidamente porque el fabricante no tiene que optimizar tanto el software.

Nokia debería lanzar la primera actualización estable de Android 11 en algún momento de octubre. La hoja de ruta no oficial de Nokia confirma que la primera actualización debería lanzarse en algún momento del último trimestre del año.

Nokia publicó su hoja de ruta de Android 11 en Twitter y luego retiró rápidamente la publicación. Con eso en mente, no podemos estar seguros de que la hoja de ruta sea precisa, ya que probablemente haya una razón por la que Nokia la eliminó tan rápido. Independientemente, puede consultarlo a continuación:

Cuarto trimestre de 2020 / primer trimestre de 2021

  • Nokia 2.2
  • Nokia 5.3
  • Nokia 8.1
  • Nokia 8.3 5G

T1 2021

  • Nokia 1.3
  • Nokia 2.3
  • Nokia 2.4
  • Nokia 3.4
  • Nokia 4.2

Q1 2021 / Q2 2021

  • Nokia 3.2
  • Nokia 6.2
  • Nokia 7.2

T2 2021

  • Nokia 1 Plus
  • Nokia 9 PureView

OnePlus Actualización Android 11

OnePlus siempre ha sido rápido con las actualizaciones y la tendencia continuará con Android 11. La compañía lanzó una versión beta abierta del Oxygen OS 11 basado en Android 11 para OnePlus 8 y 8 Pro el primer día. No se sabe cuándo se lanzará la versión estable, pero según los años anteriores, esperamos que esté disponible a finales de mes o principios de octubre.

Aunque no está confirmado, esperamos que todos los teléfonos OnePlus del OnePlus 6 obtengan la última versión de Android. Después del OnePlus 8, los próximos teléfonos que recibirán la actualización probablemente sean el OnePlus Nord y la serie OnePlus 7T.

la versión beta abierta de Android 11 está disponible para descargar para OnePlus 8 y 8 Pro; consígala aquí.

OnePlus ha anunciado que comenzó a implementar la versión estable de Android 11 con OxygenOS 11 en la parte superior de OnePlus 8 y 8 Pro. La actualización viene en alrededor de 2.8GB; obtenga más información aquí .

La serie OnePlus 7 recibirá la actualización de Android 11 en diciembre. La serie OnePlus 7 consta de OnePlus 7, 7 Pro, 7T y 7T Pro. Las actualizaciones probablemente aterrizarán en momentos ligeramente diferentes, pero todas deberían estar disponibles para fin de año.

Oppo Actualización Android 11

Parece que Oppo está acelerando las cosas este año, uniéndose a una lista de compañías que lanzaron una versión beta de Android 11 el primer día; vea más detalles a continuación.

La compañía generalmente no es rápida con las actualizaciones, lanzando la primera actualización estable de Android 10 alrededor de seis meses después de que el sistema operativo hiciera su debut. La buena noticia es que las cosas serán diferentes con Android 11, ya que Oppo se ha comprometido a lanzar la primera actualización estable para fin de año.

Oppo ha lanzado la versión beta de Android 11 para los teléfonos inteligentes Find X2, Find X2 Pro, Reno 3 y Reno 3 Pro. Puede postularse para probar el software en la comunidad de Color OS.

: Oppo ha anunciado Color OS 11 , que se basa en la última versión de Android. También reveló cuáles de sus teléfonos recibirán la actualización beta de Android 11 y cuándo, ver más abajo.

  • F17 Pro – Cuarto trimestre
  • Serie Reno 4 – Q4
  • Serie F11 – Q4
  • A9 – Q4
  • A92 – Q4
  • A72 – Q4
  • A52 – Q4
  • Reno 10X Zoom – Q1 2021
  • Reno 3 Pro 5G – primer trimestre de 2021
  • Serie Reno 2 – Q1 2021
  • A91 – T1 2021
  • F15 – T1 2021
  • Serie Reno original – Q2 2021
  • Serie Reno Z – Q2 2021
  • A5 (2020) – Segundo trimestre de 2021
  • A9 (2020) – Segundo trimestre de 2021

Si no ve su dispositivo en la lista anterior, eso no significa necesariamente que no verá Color OS 11. Estos son simplemente los dispositivos con los que Oppo se comprometería.

Realme Actualización Android 11

Realme sabe que las actualizaciones rápidas son importantes, por lo que lanzó una versión beta cerrada de Android 11 el primer día; consulte más información a continuación. Durante el lanzamiento de Realme UI 2.0, la compañía también compartió que enviará la primera actualización estable de Android 11 al X50 Pro a fines de noviembre.

Esto significa que la compañía está acelerando las cosas este año, ya que no fue tan rápido con Android 10. Lanzó la primera actualización estable en enero, cuatro meses después de que Android 10 fuera presentado oficialmente.

Realme ha anunciado oficialmente su hoja de ruta de Android 11 , que es más detallada que la mencionada anteriormente. Pero tenga en cuenta que la hoja de ruta, que puede consultar a continuación, es para la versión beta del último Android.

  • Realme X50 Pro – Septiembre de 2020
  • Realme 7 Pro – noviembre de 2020
  • Realme Narzo 20 – noviembre 2020
  • Realme X2 Pro – Diciembre de 2020
  • Realme 7 – diciembre de 2020
  • Realme 6 Pro – Diciembre de 2020
  • Realme Narzo 20 Pro – Diciembre de 2020
  • Realme X3 – enero de 2021
  • Realme X3 Superzoom – enero de 2021
  • Realme X2 – enero de 2021
  • Realme 6 – enero de 2021
  • Realme C12 – enero de 2021
  • Realme C15 – enero de 2021
  • Realme 6i – febrero de 2021
  • Realme Narzo 10 – febrero 2021
  • Realme Narzo 10A – marzo de 2021
  • Realme C3 – marzo de 2021
  • Realme X – Segundo trimestre de 2021
  • Realme XT: segundo trimestre de 2021
  • Realme 5 Pro – segundo trimestre de 2021
  • Realme 3 Pro – segundo trimestre de 2021
  • Realme Narzo 20A – segundo trimestre de 2021

Samsumg Actualización Android 11

Samsung está lejos de ser la compañía más rápida que existe en lo que respecta a las actualizaciones de Android, pero se ha vuelto más rápido a lo largo de los años. El gigante tecnológico aún no ha compartido un calendario de lanzamiento, pero según la forma en que manejó las actualizaciones de Android 10, esperamos que lance la primera actualización estable de Android 11 en mercados seleccionados para fines de noviembre.

Los teléfonos Galaxy S20  y Note 20 estarán entre los primeros en obtener la última versión de Android, con un montón de otros modelos Galaxy que le seguirán poco después. El soporte de software para los buques insignia más antiguos de Samsung, como el Note 9 y el S9, se detuvo con Android 10, por lo que estos dispositivos no se actualizarán a una versión de Android 11 con sabor a una interfaz de usuario. A los teléfonos Samsung de gama alta más antiguos solo se les garantizaron dos actualizaciones importantes del sistema operativo. mientras que los más nuevos aumentan el número a tres.

Samsung ha ampliado su programa beta cerrado dirigido a desarrolladores, informa XDA-Developers . Después de lanzar la actualización One UI 3.0 basada en Android 11 en los EE. UU. Y Corea del Sur hace un mes, la compañía ahora también la está implementando en Alemania. La actualización viene en alrededor de 1.8GB.

Sony Actualización Android 11

El último Xperia 1 II de Sony probablemente será el primer teléfono de la compañía en obtener la actualización de Android 11, seguido por los Xperia 1 y Xperia 5, un poco más antiguos . La actualización también debería llegar a algunos buques insignia más antiguos, así como a varios rangers medios.

Sony aún no ha compartido sus planes de Android 11 con el público, pero esperamos que el gigante tecnológico lance su primera actualización estable en algún momento de diciembre, como lo hizo con Android 10. Pero si posee un teléfono Sony de gama media, probablemente obtendrá la última versión de Android, le espera una espera. El Xperia 10 y 10 Plus del año pasado obtuvieron Android 10 en mayo.

Vivo Actualización Android 11

 

Vivo es bastante lento cuando se trata de actualizaciones y no esperamos que eso cambie con Android 11.

La compañía lanzó la primera actualización estable de Android 10 en uno de sus teléfonos insignia siete meses después del lanzamiento del sistema operativo. Si Vivo se mantiene en la misma línea de tiempo con Android 11, podemos esperar que la primera actualización estable se lance en abril.

Xiaomi Actualización Android 11

Xiaomi se encuentra entre las empresas que lanzaron una versión beta de Android 11 el día de su lanzamiento. Desafortunadamente, la compañía no compartió una fecha en la que comenzará a implementarse la versión estable del sistema operativo. Según su historial, esperamos que una versión estable del MIUI de Xiaomi con Android 11 llegue a los teléfonos Mi 10 en algún momento de octubre.

Muchos otros teléfonos Xiaomi, así como dispositivos de sus sub-marcas Poco y Redmi, seguirán poco después, aunque no sabemos exactamente qué modelos específicos recibirán la actualización.

Xiaomi ha lanzado la versión beta de Android 11 para los teléfonos Mi 10 y Mi 10 Pro. la compañía dijo que la actualización está disponible para los usuarios que participan en su programa beta en ROM de China y Global.

ZTE Actualización Android 11

Se espera que ZTE actualice varios de sus teléfonos inteligentes a la ultima versión del sistema operativo de Google.

No se sabe cuándo puede suceder eso, pero esperamos que el primer teléfono ZTE obtenga la actualización de Android 11 en algún momento a principios de 2021. Se espera que los teléfonos Axon de gama alta de la compañía se actualicen primero, como fue el caso con Android 10.


Hasta aquí llegamos con este repaso de lo que están haciendo hasta ahora las marcas con respecto a la actualización de Android 11, cabe recalcar que positivamente las compañías ya están realizando este proceso mucho mas rápido que en otros tiempos, y gracias a programas como Android One se esta llegando a acelerar las actualizaciones, no queda mas que esperar y ver como avanzan las actualizaciones.

Fuente
AndroidAuthority

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Alert: ¡Contenido protegido!