Publicidad
Publicidad
iOS

Tim Cook alienta a la valentía, se hace eco de Steve Jobs durante el comienzo de Duke

Déjanos saber tu opinión

Anuncio

Como se anunció originalmente en enero , Tim Cook hizo la caminata a la Universidad de Duke este fin de semana para dar el discurso de graduación de 2018. Ese día ha llegado, con Tim Cook adornando el escenario en la graduación de Duke para hablar inmigración, #MeToo, y más …
Tim Cook abrió sus comentarios explicando su entusiasmo por estar de vuelta en Duke, agradeciendo a sus antiguos profesores y los superiores de Duke por el impacto que tuvieron en él como estudiante y que continúan teniendo estudiantes en todas partes.

El CEO de Apple usó su discurso de graduación como una oportunidad para empoderar a los estudiantes graduados, diciendo que a pesar de las negatividades, existen problemas reales que enfrenta el mundo de hoy en día en los que todos tienen la capacidad de influir. Cook señaló el calentamiento global, la desigualdad y la educación como algunos de los principales problemas que enfrenta el mundo de hoy:

Nuestro planeta se está calentando con consecuencias devastadoras, y hay quienes niegan que eso ocurra. Nuestras escuelas y comunidades sufren de una profunda desigualdad. No garantizamos a todos los estudiantes el derecho a una buena educación. Y, sin embargo, no somos impotentes frente a estos problemas. No eres impotente para arreglarlos.

Cook continuó pidiendo a los graduados de Duke que no acepten el mundo tal como es hoy, sino que piensen de manera diferente y cambien las cosas. Señaló a Steve Jobs como la persona que le mostró esta forma de pensar:

Tuve la suerte de aprender de alguien que creía esto profundamente. Alguien que supo cambiar el mundo comienza con seguir una visión, sin seguir un camino. Él era mi amigo, mi mentor, Steve Jobs. La visión de Steve fue que la gran idea proviene de un rechazo inquieto a aceptar las cosas tal como son.

Es esta guía, dijo Cook, lo que llevó a Apple a donde está hoy. Hizo hincapié en el compromiso de la compañía con la privacidad, la energía renovable y mucho más.

Como lo ha hecho en el pasado, Cook también usó este discurso como una oportunidad para dibujar de uno de sus héroes personales: Robert Kennedy. Cook citó el llamado a la acción de Kennedy para los jóvenes:

Kennedy les dio a los estudiantes un llamado a la acción. Cuando miras a través de este país, y cuando ves la vida de las personas reprimidas por la discriminación y la pobreza, cuando ves la injusticia y la desigualdad, él dice que debes ser la última persona en aceptar las cosas tal como son. Deja que las palabras de Kennedy hagan eco aquí hoy.

El tema final del discurso de graduación de Cook fue la valentía. Animó a los graduados de Duke a ser valientes como los estudiantes de Parkland poniendo el foco en la violencia armada, valientes como las mujeres en los movimientos “Yo también” y “Time’s Up”, y más:

Intrépidos como estudiantes de Parkland, que se negaron a guardar silencio sobre la epidemia de violencia con armas de fuego, atrayendo a millones a sus llamadas. Sin miedo como las mujeres que dicen “Yo también” y “El tiempo se acaba”. Mujeres que arrojan luz a lugares oscuros y nos mueven a un futuro más justo y equitativo.

Intrépidos como aquellos que luchan por los derechos de los inmigrantes que entienden que nuestro único futuro de esperanza es aquel que abraza a todos los que quieran contribuir.

Duke se gradúa, no tengas miedo. Sé la última persona en aceptar las cosas tal como son, y las primeras personas en ponerse de pie y cambiarlas para mejor.

El discurso de graduación de Cook fue recibido con una gran ovación. A continuación se muestra una reproducción de la dirección completa de inicio de Duke. Cook toma el escenario alrededor de la marca de 2 horas y 16 minutos.

Aquí está la transcripción completa del discurso de graduación de Tim Cook en 2018 en Duke:

Hola, Blue Devils! Es genial estar de vuelta en Duke y es un honor estar delante de ti, como tu orador de graduación y graduado.

Obtuve mi título de la Escuela Fuqua en 1988 y al preparar este discurso, contacté a uno de mis profesores favoritos. Bob Reinheimer impartió este gran curso sobre comunicaciones de gestión, que incluyó mejorar sus habilidades para hablar en público.

No habíamos hablado en décadas, así que me emocionó cuando me dijo que recordaba a un orador particularmente talentoso que tomó su clase en la década de 1980, con una mente brillante y una personalidad encantadora. Dijo que sabía desde mucho antes que esta persona estaba destinada a la grandeza. Podrías imaginar cómo me hizo sentir esto. El profesor Reinheimer tenía buen ojo para el talento.

Y si lo digo yo mismo, creo que sus instintos tenían razón. Melinda Gates realmente ha dejado su huella en el mundo.

Estoy agradecido con Bob, Dean Boulding y todos mis profesores de Duke. Sus enseñanzas se han quedado conmigo a lo largo de mi carrera. Quiero agradecer al presidente Price y a la facultad de Duke, y a mis compañeros miembros del consejo de administración por invitarme a hablar hoy. Y también me gustaría agregar mis felicitaciones a los receptores de títulos honorarios de este año.

Pero, sobre todo, felicitaciones a la clase de 2018.

Ningún graduado llega a este momento solo. Quiero agradecer a sus padres y abuelos que están aquí animándolos, tal como lo han hecho en cada paso del camino. Démosles nuestro agradecimiento. Hoy especialmente, recuerdo a mi madre. Quién me vio graduarme de Duke. No hubiera estado allí ese día o hubiera llegado aquí hoy sin su apoyo. Demos nuestro agradecimiento especial a nuestras madres aquí hoy en el Día de la Madre.

Tengo maravillosos recuerdos aquí, estudiando y no estudiando, con personas que aún sigo contando como amigos hoy. Animando a Cameron por cada victoria, animando aún más fuerte cuando esa victoria sea sobre Carolina. Mire hacia atrás sobre su hombro con cariño y despídase de actuar uno de su vida. Y rápidamente miro hacia adelante, el acto dos comienza hoy. Es su turno de extender la mano y tomar el relevo.

Ingresas al mundo en un momento de gran desafío. Nuestro país está profundamente dividido y demasiados estadounidenses se niegan a escuchar una opinión diferente de la suya.

Nuestro planeta se está calentando con consecuencias devastadoras, y hay quienes niegan que eso ocurra. Nuestras escuelas y comunidades sufren de una profunda desigualdad. No garantizamos a todos los estudiantes el derecho a una buena educación. Y, sin embargo, no somos impotentes frente a estos problemas. No eres impotente para arreglarlos.

Ninguna generación ha tenido más poder que el tuyo. Y ninguna generación ha tenido la oportunidad de cambiar las cosas más rápido que el tuyo. El ritmo al que el progreso es posible se ha acelerado drásticamente. Con la ayuda de la tecnología, cada individuo tiene las herramientas, el potencial y el alcance para construir un mundo mejor. Eso hace que este sea el mejor momento de la historia para estar vivo.

Le insto a que tome el poder que le han dado y lo use para siempre. Inspira para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste.

No siempre vi la vida tan claramente como lo hago hoy. Pero aprendí que el mayor desafío con la vida es aprender a romper con la sabiduría convencional. No solo aceptes el mundo que heredaste hoy. No solo acepte el status quo. Nunca se ha resuelto un gran desafío, y nunca se ha logrado una mejora duradera, a menos que la gente se atreva a probar algo diferente. Atrévete a pensar diferente.

Tuve la suerte de aprender de alguien que creía esto profundamente. Alguien que supo cambiar el mundo comienza con seguir una visión, sin seguir un camino. Él era mi amigo, mi mentor, Steve Jobs. La visión de Steve fue que la gran idea proviene de un rechazo inquieto a aceptar las cosas tal como son.

Esos principios todavía nos guían hoy en Apple. Rechazamos la noción de que el calentamiento global sea inevitable. Es por eso que ejecutamos Apple con un 100 por ciento de energía renovable. Rechazamos la excusa de que obtener el máximo provecho de la tecnología significa renunciar a su derecho a la privacidad. Elegimos una ruta diferente, recolectando la menor cantidad posible de sus datos. Ser reflexivo y respetuoso cuando está a nuestro cuidado. Porque sabemos que te pertenece.

En todos los sentidos y en todo momento, la pregunta que nos hacemos no es qué podemos hacer, sino qué deberíamos hacer. Debido a que Steve nos enseñó, así es como ocurre el cambio. Y de él me incliné a no contentarme nunca con cómo están las cosas.

Creo que este modo de pensar es algo natural para los jóvenes, y nunca deberías dejar esta inquietud.

La ceremonia de hoy no es solo para presentarte un título. Se trata de hacerte una pregunta. ¿Cómo desafiarás el status quo? ¿Cómo impulsarás el mundo hacia adelante?

Hace 50 años, hoy, 13 de mayo de 1968, Robert Kennedy estaba haciendo campaña en Nebraska y habló con un grupo de estudiantes que estaban luchando con la misma pregunta. Esos fueron tiempos difíciles también. Estados Unidos estaba en guerra en Vietnam, había violentos disturbios en las ciudades de Estados Unidos, y el país aún se tambaleaba por el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr., un mes antes.

Kennedy les dio a los estudiantes un llamado a la acción. Cuando miras a través de este país, y cuando ves la vida de las personas reprimidas por la discriminación y la pobreza, cuando ves la injusticia y la desigualdad, él dice que debes ser la última persona en aceptar las cosas tal como son. Deja que las palabras de Kennedy hagan eco aquí hoy.

Deberías ser la última persona en aceptarlo. Cualquiera sea el camino que hayas elegido, ya sea medicina o negocios, ingeniería o humanidades. Lo que impulsa su pasión, sea el último en aceptar la idea de que el mundo que hereda no se puede mejorar. Sé el último en aceptar la excusa que dice que así es como se hacen las cosas aquí.

Duke se gradúa, debería ser la última persona en aceptarlo. Deberías ser el primero en cambiarlo.

La educación de clase mundial que ha recibido, por la que ha trabajado tanto, le brinda oportunidades que pocas personas tienen. Usted está calificado de manera única y, por lo tanto, es el único responsable de construir una mejor manera de avanzar. Eso no será fácil. Se requerirá un gran valor. Pero ese coraje no solo te permitirá vivir tu vida al máximo, sino que también te permitirá transformar las vidas de los demás.

El mes pasado, estuve en Birmingham para conmemorar el 50 aniversario del asesinato del Dr. King, y tuve el privilegio increíble de pasar tiempo con mujeres que marcharon y trabajaron junto a él. Muchos de ellos eran más jóvenes en ese momento de lo que eres ahora. Me contaron que cuando desafiaron a sus padres y se unieron a las sentadas y los boicots, cuando se enfrentaron a los perros de la policía y los firehoses, arriesgaron todo sin pensar en convertirse en soldados de a pie para la justicia.

Porque sabían que el cambio tenía que llegar. Porque ellos creen tan profundamente en la causa de la justicia, porque sabían que incluso con toda la injusticia que habían enfrentado, tuvieron la oportunidad de construir algo mejor para la próxima generación.

Todos podemos aprender de su ejemplo. Si esperas cambiar el mundo, debes encontrar tu valentía.

Si eres como estar en el día de la graduación, tal vez no te sientas tan valiente. Tal vez esté pensando qué trabajo conseguir, o preguntándose dónde va a vivir, o cómo pagar ese préstamo estudiantil. Estos, lo sé, son preocupaciones reales. Yo también los tenía. No dejes que esas preocupaciones te impidan hacer una diferencia.

La intrepidez es dar el primer paso, incluso si no sabes a dónde te llevará. Significa ser impulsado por un propósito más elevado que por un aplauso.

Significa saber que revelas a tu personaje cuando te separas, más que cuando te paras con una multitud. Si avanzas sin miedo al fracaso, si hablas y escuchas sin temor al rechazo, si actúas con decencia y amabilidad, incluso cuando nadie mira, aunque parezca pequeño o sin importancia, créeme. El resto caera en su lugar.

Más importante aún, podrá enfrentar las grandes cosas cuando se crucen en su camino. Es en esos momentos realmente difíciles que los intrépidos nos inspiran.

Intrépidos como estudiantes de Parkland, que se negaron a guardar silencio sobre la epidemia de violencia con armas de fuego, atrayendo a millones a sus llamadas.

Sin miedo como las mujeres que dicen “Yo también” y “El tiempo se acaba”. Mujeres que arrojan luz a lugares oscuros y nos mueven a un futuro más justo y equitativo.

Intrépidos como aquellos que luchan por los derechos de los inmigrantes que entienden que nuestro único futuro de esperanza es aquel que abraza a todos los que quieran contribuir.

Duke se gradúa, no tengas miedo. Sé la última persona en aceptar las cosas tal como son, y las primeras personas en ponerse de pie y cambiarlas para mejor.

En 1964, Martin Luther King dio un discurso en el Auditorio de la Página a una multitud desbordada. Los estudiantes que no pudieron obtener un asiento escucharon desde afuera en el césped. El Dr. King les advirtió que algún día, todos tendríamos que expiar no solo las palabras y las acciones de las personas malas, sino también el espantoso silencio y la indiferencia de las buenas personas que se sientan y dicen: “Esperen a tiempo”.

Martin Luther King se paró justo aquí en Duke y dijo: “El tiempo siempre es correcto para hacer lo correcto”. Para ustedes, graduados, ese momento es ahora. Siempre será ahora. Es hora de agregar su ladrillo al camino del progreso. Es hora de que todos avancemos. Y es hora de que lideres el camino.

¡Gracias y felicitaciones, Clase de 2018!

Publicidad
Vía
9to5Mac
Etiquetas

Experion

Apasionado de la tecnología en todo su sentido, llevando la mejor calidad al mejor estilo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!
Close
Close

Adblock detectado :(

Por favor desactivalo nuestra comunidad tiene mejoras debido a la publicidad.